top of page

La Cámara Argentina de Biotecnología destaca la participación del país en la BIO Boston 2023

Argentina, 9 de junio de 2023. Recientemente, en la BIO International Convention 2023 realizada en Boston, Estados Unidos; 30 empresas y startups socias de la CAB demostraron que la Argentina es líder en biotecnología en el encuentro más importante a nivel mundial.


Durante el evento, las empresas y startups integrantes de la Cámara Argentina de Biotecnología tuvieron la posibilidad de establecer contactos, generar alianzas estratégicas y explorar oportunidades comerciales a nivel global.





“La biotecnología argentina es reconocida a nivel mundial por el crecimiento de empresas líderes del sector, la creación de nuevas empresas así como también por su reconocido sistema científico. En la BIO mostramos cómo el trabajo articulado entre las políticas en ciencia y tecnología, el sistema científico y la CAB pueden promover un crecimiento exponencial de la biotecnología con un alto impacto en la creación de nuevos empleos de alta calificación, las exportaciones y el crecimiento económico de nuestro país”, expresó Federico Trucco, Presidente de la CAB.



La Cámara Argentina de Biotecnología, representante de la innovación y el desarrollo en el campo de la biotecnología argentina, se ha posicionado como uno de los actores clave en el ámbito internacional. El pabellón argentino estuvo coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de la Cancillería, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la participación de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).


“La participación de empresas y startups locales evidencian un crecimiento sostenido cada año y son un reflejo del potencial de la industria biotecnológica argentina. Cuando iniciamos la CAB hace 11 años solo concurrían a la BIO empresas maduras. Hoy tenemos una oferta de 95 empresas jóvenes reunidas en la CAB Startup que logran captar la atención de inversores y trabajar de manera colaborativa, mostrándonos que el camino ha sido muy exitoso y el futuro aún más prometedor”, destacó la responsable de CAB Startup Graciela Ciccia.





La Cámara Argentina de Biotecnología agradece a las instituciones que hicieron posible esta exitosa misión comercial y al esfuerzo de los socios por participar. "Para nosotros esta es la feria más importante del sector biotecnológico, ya que nos permite tener presencia ante 16.000 especialistas de diversas industrias y países del mundo para conectar nuestras compañías y generar nuevos negocios exportadores, y también para conectar a nuestra cámara con otros pares a nivel internacional", indicó Sergio Drucaroff, coordinador ejecutivo de la CAB.


De esto modo seguiremos trabajando para promover la internacionalización de la industria biotecnológica argentina, impulsando la innovación, generando empleo de calidad y contribuyendo al desarrollo sustentable de todo el país.

Las empresas argentinas participantes fueron: APOLO BIOTECH, ARDAN PHARMA, ARGENOMICS S.A., BIOCERES S.A., BIOGÉNESIS, BAGÓ S.A., BIOPROFARMA BAGÓ S.A., CARPE SCHEIDER & CIA S.A., EXOMAS S.A., FUTURE BIOME S.A., GADOR S.A., GISENS BIOTECH S.A., GRUPO INSUD, INSTITUTO BIOLÓGICO CONTEMPORÁNEO S.A., KECLON S.A., KRESKO RNATECH S.A.U., LABORATORIO ELEA PHOENIX S.A., LABORATORIOS RICHMOND SACIF, LATINABA S.R.L., LIFE SOLUCIONES INTEGRALES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA, LOCI LABS, MABXIENCE S.A.U., PROINPHARMA BIOMED S.A., SINERGIUM BIOTECH S.A, STAMM VEGH S.A.U., TAXON BIOINFORMATICS SOLUTIONS S.A., UNTECH S.A.S., UOVOTEK S.A. y WIENER LABORATORIOS S.A.I.C.





Kommentare


bottom of page