Laboratorios Richmond anuncia la producción en Argentina de la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios Richmond anunciaron hoy la producción de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V en Argentina.

Con la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, Laboratorios Richmond se convierte así en la primera empresa farmacéutica nacional productora de la vacuna Sputnik V en Latinoamérica.

Estos primeros lotes de vacunas serán enviados al Instituto Gamaleya para las pruebas de calificación de calidad, estimando que de ser positivo el proceso, la producción a escala comenzaría en junio de 2021.

Laboratorios Richmond se enorgullece de contar con el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa, que confió en su capacidad científico tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina.

Laboratorios Richmond celebra este reconocimiento que retribuirá con trabajo, compromiso y profesionalismo, para asegurar la disponibilidad de la vacuna en el plazo más corto posible para el país y para la región.

Para Laboratorios Richmond representa un hito y un desafío industrial, científico y sanitario de proporciones. Pero fiel a sus valores empresarios honrará con responsabilidad la concreción de esta iniciativa que para muchos parecía imposible, acercándonos a un país donde la salud no sea un privilegio de pocos, sino un derecho de todos.

Laboratorios Richmond tiene como objetivo principal garantizar el acceso a tratamientos de calidad mediante productos de innovación producidos en el país.

El proyecto para la producción de la vacuna Sputnik V forma parte del proyecto V.I.D.A. para el desarrollo de la industria biotecnológica argentina.