top of page

Adiós a José Porta

En nombre de la Cámara Argentina de Biotecnología expresamos nuestro pesar por el fallecimiento del empresario José Porta, un pionero en la aplicación de la biotecnología en la industria.


El espíritu emprendedor de José y su visión de un futuro para la Argentina seguirán presentes en quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él. Sus logros en el campo de la producción de bioetanol han sido verdaderamente notables, y abrieron nuevas fronteras en el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.


Porta Hnos. S.A. es la primera empresa productora de alcohol medicinal, cosmético y alimenticio de la Argentina y exporta a países latinoamericanos. Es parte de la CAB desde el año 2015.


Que el recuerdo de la vida y los logros de José Porta nos inspiren a seguir trabajando por el crecimiento de la biotecnología en el país.



Sobre José Porta


Nació el 14/08/1957 y falleció el 28/04/2023. Premio Konex 2018. Contador Público Nacional (UNC). A los 18 años ingresó formalmente a Porta Hnos. S.A., empresa familiar con 136 años, siendo el primero de la cuarta generación. A partir de 1983, empezó a presidir y liderar la transformación de una PyME tradicional de consumo masivo, a una empresa de nivel nacional, y desde hace más de 10 años la sumó a la innovación en tecnologías para la Agroindustria. Desde 2016 es Empresa B certificada. Integró y presidió: DASA S.A. (sociedad con Cepas Argentinas S.A.), AGBM S.A. (sociedad con Bioceres S.A.) y dos empresas agropecuarias, entre otras. Además, representó a la empresa en varias entidades empresarias del país como la Cámara Argentina de Biotecnología. Entre otras distinciones, recibió el Premio al Empresario del Año de Punto a Punto, La Voz del Interior y Security.



bottom of page