top of page

Beeflow, la empresa argentina biotecnológica anuncia millonaria inversión de fondos internacionales

La empresa local que busca aumentar el rendimiento de los cultivos a partir de la polinización que realizan las abejas acaba de recibir una inversión de U$ 8,3 MM para continuar sus planes de expansión y crecimiento. La primera inyección de fondos fue de la aceleradora argentina GridX.


Buenos Aires, Argentina junio de 2021 - Beeflow, empresa líder en tecnologías de polinización de cultivos, anunció el cierre de su ronda de inversión Series A por $ 8,3 millones de dólares, liderada por Ospraie Ag Science y acompañada por Steve Jurvetson de Future Ventures (director de Tesla, SpaceX), Jeff Wilke (ex CEO, Worldwide Consumer de Amazon), Vectr Ventures, SOSV y Grid Exponential.


Las tecnologías y conocimiento en polinización de Beeflow ayudan a los agricultores a mejorar los rendimientos de cultivos como los arándanos y las almendras hasta en un 90% y, al mismo tiempo, reducen la tasa de mortalidad de las abejas, que son esenciales para la biodiversidad y la agricultura sostenible, en hasta en un 70%.


Fundada por el argentino Matias Viel en 2016, la empresa con sede en Los Ángeles y Buenos Aires está trabajando con empresas como Driscoll's, el mayor productor de berries de EE. UU. para maximizar el tamaño y la cantidad de berries por plantas. También trabajan para reducir el descarte de alimentos en el campo (por malformación o bajos calibres), mejorar la producción de semillas híbridas vegetales y reducir la incidencia de enfermedades asociadas a una polinización deficiente.


Estamos impresionados con los avances científicos de Beeflow en la salud de las abejas y la eficiencia de la polinización, que son de vital importancia para que nuestros ecosistemas funcionen. OAS tiene el honor de liderar la ronda de la Series A y apoyar las innovaciones desarrolladas por Beeflow que generan un impacto positivo en la agricultura y el medio ambiente " comentó Yogesh Mago, Partner de Ospraie Ag Science.





La plataforma de tecnologías de Beeflow está basada en extensas investigaciones científicas sobre cómo la nutrición y el comportamiento de las abejas influyen en el rendimiento y la salud de los polinizadores. Incluye algunas tecnologías licenciadas del CONICET y la UBA/FCEN, como los inventos desarrollados por el Dr. Walter Farina, investigador de dichas instituciones con más de 20 años estudiando el cerebro y la comunicación de las abejas. Farina lidera el esfuerzo científico de ToBEE – una plataforma de tecnologías que permiten entrenar a las abejas para polinizar flores específicas.


"Estamos muy entusiasmados de trabajar con inversores que creen que las abejas cumplirán un rol muy relevante en la transición hacia un sistema agrícola más regenerativo y sustentable", dijo Matias Viel, fundador y CEO de Beeflow. “La polinización fue un tema olvidado por la industria agrícola. Pero ahora las prácticas “bee-friendly” se están convirtiendo en estándar para la cadena de suministro de alimentos. Es un momento perfecto para escalar la compañía y hacer crecer nuestro equipo."


Beeflow es parte de la CAB Startups, una iniciativa de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), que reúne a más de 50 empresas y spin offs de base tecnológica con el objetivo dar impulso y herramientas a este innovador sector que transforma el conocimiento científico argentino en una prometedora industria biotecnológica con impacto mundial.


El trabajo de la compañía consiste en integrar su conocimiento sobre el comportamiento de las abejas frente a un ambiente específico junto a los manejos que hacen los productores en el campo, para potenciar su actividad. Además utilizan suplementos nutricionales a base de plantas que impactan positivamente en la actividad polinizadora de las abejas, por ejemplo, en la cantidad de vuelos que realizan a las flores del cultivo de interés.


En 2017 la startup llegó a California de la mano de IndieBio, la aceleradora más importante del mundo biotech, que invirtió en el proyecto. La primera ronda de inversión fue de la aceleradora de capital argentino GridX, una de las compañías que potencia los proyectos del sector biotecnológico a nivel local.


Sobre Beeflow

Beeflow es una empresa de tecnología agrícola con sedes en Los Ángeles y Buenos Aires que ayuda a los agricultores a producir más alimentos con menor impacto ambiental. Al alimentar a las abejas con suplementos nutricionales a base de plantas junto a la aplicación de conocimiento científico relacionado a su comportamiento al interactuar con las plantas, Beeflow ha demostrado una mejora de hasta un 90% en los rendimientos en varios cultivos, que incluyen almendras, arándanos, frambuesas, kiwis, entre otros. Algunos clientes de Beeflow incluyen Driscoll's, Woolf Farming y BASF. Para obtener más información, visite www.beeflow.com

bottom of page