top of page

La Cámara Argentina de Biotecnología se suma a la Unión Industrial Argentina

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) ingresó como socio a la Unión Industrial Argentina (UIA), organización que desde hace más de un siglo nuclea a entidades socias y cámaras sectoriales y regionales promoviendo políticas que generen inversión, crecimiento y empleo de calidad.




“La incorporación de esta joven e innovadora cámara a la red de la Unión Industrial es una gran noticia para los que apostamos a la cooperación privada-privada y público privada. Nos va a permitir tener una visión de presente y futuro basada en los pilares que nos impulsan al desarrollo: un sector cuyo motor esencial es la innovación, la investigación y la articulación con nuestro sistema científico para la creación de nuevas empresas y más empleo”, destacó el presidente Daniel Funes de Rioja al dar la bienvenida.


Por su parte, Federico Trucco, actual presidente de la CAB, agradeció el recibimiento y la oportunidad de aportar a la UIA los activos del sector de la biotecnología: “Queremos sumarnos a una institución con el prestigio de la UIA para aportar los activos productivos de empresas innovadoras y competitivas, que son protagonistas del liderazgo biotecnológico global de la Argentina”.


Al cierre, el Presidente de la UIA destacó las acciones de promoción de las startups biotecnológicas impulsadas por la CAB Startup y las estrategias de vinculación de empresas maduras y jóvenes que aceleran el crecimiento. Esta iniciativa es coordinada por Graciela Ciccia, actual presidenta del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina (UIA), y representante del sector en el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).


La reunión se realizó el pasado 10 de marzo en el Salón Petiribi de la UIA y contó con la participación de Alberto Álvarez Saavedra, fundador y primer Presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, quien también ocupó el cargo de Vicepresidente y Secretario de la Unión Industrial Argentina.

Junto a socios presentes y otros conectados de manera remota se selló esta alianza que tiene entre sus objetivos fortalecer las bases del desarrollo económico y social de Argentina.



bottom of page