top of page

La CAB se reunió con referentes de Ciencia y Tecnología para fortalecer el sector en Argentina

Como parte del encuentro, representantes del sector privado y líderes de distintos espacios políticos del país abordaron desafíos y propuestas de la biotecnología como motor de innovación y progreso económico.





Buenos Aires, 5 de octubre de 2023- En un esfuerzo por promover el desarrollo del sector biotecnológico argentino, la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) llevó a cabo una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con referentes de ciencia y tecnología de algunos de los principales espacios políticos del país y del sector privado.


Participaron por Unión por la Patria: Fernando Peirano y Cintia Hernández; por Juntos por el Cambio: Galo Soler Illia, Federico Coluccio Leskow y Alberto Torres; por La Libertad Avanza: Daniel Salamone y Fernando Vilella. En representacion de la Cámara Argentina de Biotecnología asistieron Federico Trucco (presidente y CEO de Bioceres), Graciela Ciccia (Grupo INSUD), Valentina Carricarte (Gador), Rodolfo Bellinzoni y Patricia Sabella (Biogénesis Bagó), Guillermo Battolla (Biosidus), Juan Soria (SF500) y Sergio Drucaroff (CAB).


Durante el encuentro, que tuvo lugar en el contexto de las próximas elecciones nacionales, se fomentó un diálogo constructivo en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector entendiendo que la biotecnología desempeña un papel fundamental en la economía y el bienestar de la Argentina y su potencial de crecimiento e innovación es ampliamente reconocido.


Algunos de los temas que se abordaron estuvieron relacionados al fortalecimiento del sistema científico y sus mecanismos de vinculación y transferencia de tecnología hacia la producción;

la importancia de la formación de talento para el crecimiento del sector y la generación de puestos de trabajo; la creación y consolidación de startups biotecnológicas; el fortalecimiento de los organismos regulatorios para promover la excelencia y agilidad de los procesos para las innovaciones que genera el sector; y por último el apoyo a la internacionalización con alto impacto en las exportaciones y la I+D generada desde el país.


La CAB, desde sus inicios está comprometida en trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas para lograr un sector biotecnológico argentino más robusto y competitivo La biotecnología se posiciona como un tema central en la agenda política y económica del país. En este sentido, se presentó la 10° edición de BioArgentina que se realizará el próximo 23 de noviembre en la USINA del Arte, con el auspicio de las empresas socias de la Cámara y el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires.


コメント


bottom of page