top of page

mAbxience inaugura una nueva planta de anticuerpos monoclonales biosimilares en Argentina

Con esta nueva planta, la compañía suma ya tres plantas de biosimilares, dos en Argentina y una en España.


El laboratorio mAbxience, parte del grupo Insud Pharma, inauguró una nueva planta de producción de anticuerpos monoclonales biosimilares en Garín, provincia de Buenos Aires (Argentina). Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes como la artritis reumatoide.

El proyecto de la nueva planta argentina requirió de una inversión de 40 millones de dólares y marca un nuevo hito en la industria de biofármacos en Latinoamérica. Con su puesta en funcionamiento, la compañía logra duplicar su capacidad de producción con la posibilidad de cubrir la demanda del mercado argentino e internacional durante los próximos 10 años. Desde Argentina mAbxience exporta biosimilares a América Central, América del Sur, África, Asia y Medio Oriente.

La introducción de biosimilares al mercado reduce el gasto sanitario en un 40%, lo que contribuye a la sostenibilidad de los sistemas de salud y permite incrementar la accesibilidad de más pacientes al tratamiento de estas enfermedades.

“Desde que mAbxience comenzó a comercializar anticuerpos monoclonales biosimilares logró ahorrarle a Argentina 400 millones de dólares en divisas y por su sola presencia ha obligado a bajar los precios del único comercializador de producto importado que existía en el país”, destacó Hugo Sigman, fundador de Grupo Insud.

Actualmente la planta cuenta con 162 empleados, y con su puesta en marcha se crearon 50 nuevos puestos de trabajo cualificado, con la expectativa de crear 50 adicionales en los próximos años. El equipo de mAbxience está compuesto por biotecnólogos, bioquímicos, biólogos, farmacéuticos y técnicos que realizan todas las operaciones bajo las más exigentes normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, según sus siglas en inglés).

Desde el inicio de la compañía, más de 35 mil pacientes han sido tratados con estos medicamentos en Latinoamérica, con un perfil de seguridad en consonancia con el producto original de referencia, todos ellos monitoreados por un programa de farmacovigilancia integral. La producción de la nueva planta permitirá alcanzar a más pacientes en Argentina y el mundo. En Argentina la comercialización de Rituximab y de Bevacizumab está a cargo del laboratorio ELEA.

Acerca de mAbxience

mAbxience es una compañía biotecnológica con presencia internacional, con una década de experiencia en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales biosimilares. La compañía busca ampliar el acceso de los pacientes a tratamientos de calidad para enfermedades que requieren medicamentos de alto coste, contribuyendo a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

mAbxience forma parte de Insud Pharma, grupo empresarial fundado por Dr. Hugo Sigman y Dra. Silvia Gold. El grupo cuenta con más de 40 años de experiencia en la actividad farmacéutica y tiene más de 6.000 profesionales a nivel global.

Fuente: mAbxience






bottom of page