top of page

Po Bronson: “Argentina tiene grandes ventajas para ser el Messi de la Biotecnología”

El managing director de IndieBio brindó una charla exclusiva para miembros de la CAB en la que destacó el potencial que tiene el país gracias a las colaboraciones tempranas entre startups. También adelantó cómo imagina el futuro del Venture Capital.


Po Bronson

En un encuentro exclusivo para miembros de la CAB, el managing director de IndieBio, Po Bronson, destacó las ventajas que tiene la Argentina para convertirse en uno de los líderes mundiales en biotecnología. Recomendó seguir apostando a las colaboraciones tempranas entre startups, como las que se generan a través de CAB Startup.


Desde las oficinas de IndieBio en San Francisco, Bronson se contactó con más de 80 socios de la CAB, quienes siguieron la charla desde distintas ciudades del país. La reunión se realizó el martes 21 de septiembre, en el marco de la agenda de actividades organizadas por la Cámara.


“Lo que ustedes están haciendo en Argentina no se hizo en ninguno de los países o ciudades del mundo que se destacan actualmente en biotecnología. Haber reunido a un grupo de más de 50 startups y empezar a trabajar juntos en las etapas tempranas es una enorme oportunidad, es una ventaja que les permitirá ser disruptivos y ser los Messi de la biotecnología”, aseguró Bronson poco después de presentarse.


En la apertura de su charla, realizó un breve repaso de su carrera, que comenzó con una formación de base en economía y finanzas y derivó en una prolífico paso por el periodismo científico, que incluyó la publicación de siete bestsellers. En 2019 comenzó a trabajar para IndieBio, la primera aceleradora de empresas biotecnológicas y líder mundial en venture capital.


“IndieBio desafió muchos preconceptos de la ciencia, la tecnología y las finanzas del momento en el que nació, hace unos 6 años. El crecimiento fue muy rápido y fue necesario innovar y pensar todo el tiempo, pero el único convencimiento que siempre estuvo es que el mundo va a estar interesado en los proyectos que apoyamos”, señaló Bronson, antes de realizar un repaso por los productos y tecnologías que ayudaron a desarrollar a lo largo de su historia, como la carne cultivada o el cuero de hongos.





Actualmente son 59 las compañías que están siendo incubadas a través de IndieBio y muchos de los proyectos tienen un vínculo en común: el ambiente. “Los problemas que tenemos en el planeta no se van a ir, sino que se van a seguir profundizando. Eso tiene que ser visto como una enorme oportunidad para las startups porque tenemos que enfocarnos en ayudar a resolverlos, trabajando juntos”, consideró.


Acerca del futuro del Venture Capital en el campo de la biotecnología, Bronson estimó que habrá muchas oportunidades, pero que se exigirán resultados más rápidos. “El éxito de IndieBio trajo mucha competencia y actualmente hay aceleradoras en casi todas las universidades. El mercado se mueve rápido y hay cerca de dos mil firmas haciendo lo mismo. En lo que tratamos de diferenciarnos es en generar un compromiso a largo plazo, acompañando a las startups no solo por 6 meses, sino por 6 o 7 años, con un capital que es solo un punto de partida y puede ir creciendo”, indicó.


Para lograrlo, la estrategia de la compañía es apuntar a inversores que tengan intereses diversificados. “El gran desafío que tendrá el nuevo venture capital es que los inversores querrán ver resultados rápidos, en uno o dos años. Nosotros estamos estructurando nuestro crecimiento a cuatro años porque estamos convencidos de que el trabajo que hacemos no es en vano. Estamos tratando de salvar el planeta y la vida de las personas atendiendo problemas reales a través de soluciones”, aseguró el líder de IndieBio.


Antes del cierre, Bronson se refirió a su experiencia de trabajo con equipos argentinos y destacó sus capacidades. “Argentina tiene científicos de primera categoría y muy trabajadores, acostumbrados a resolver cosas con poco dinero, lo que les da una enorme capacidad para la innovación y la creatividad”, resaltó durante una ronda de preguntas que se habilitó luego de su exposición.


La presentación de la charla estuvo a cargo de la coordinadora de CAB Startup, Graciela Ciccia y de Matías Veil, CEO de Beeflow. Del cierre participó uno de los miembros fundadores de la CAB, Alberto Álvarez Saavedra quien celebró el nivel de la presentación.



bottom of page